was successfully added to your cart.

Carrito

Tulipanes

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/florcallimx/public_html/wp-content/plugins/js_composer_salient/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 186

          Cuantas veces ha pasado cuando compramos un bouquet de flores, que llegamos a casa felices a ponerlas en un jarrón y al día siguiente están marchitas. Puede ser una experiencia muy desalentadora el que no nos duren las flores que con tanto cuidado escogimos. Muchas veces olvidamos que la flor cortada sigue siendo un organismo vivo que necesita cuidados  especiales para su conservación.

Cortar los tallos de tus flores antes de introducirlas en agua es uno de los pasos más sencillos, y también más olvidados, del cuidado de la flor. Hay que recordar que al momento de que la flor se separa de la planta deja de recibir agua y nutrientes, por lo que poco a poco empieza a morir. Pero con el cuidado adecuado podemos prolongar su vida lo más posible.  

Una vez que la flor se corta en su hábitat silvestre o en los invernaderos, el aire se mueve dentro de los conductos que abastecen a la flor de agua los tapa. Para que la flor no se marchite es muy importante que el agua y los nutrientes se puedan mover libremente, razón por la cual cortamos el tallo que se ha tapado.

Checa este sencillo procedimiento que hará que tus flores se mantengan hermosas y contentas por muchos días.

1. Utiliza una cuchilla o unas tijeras limpias y filosas. Trata de tener unas destinadas exclusivamente para la flor y de no utilizar las de la cocina, ya que a veces tienen  microorganismos que pueden dañar tus flores.

2. Llena el jarrón de tu elección de agua. Recuerda que las flores toman mucha, es mejor que no les falte.

3. Utiliza conservador floral. Las flores necesitan nutrientes para estar hermosas y felices, los conservadores florales prolongarán su vida y además mantendrán el agua del florero cristalina y sin olor.

Cortar tallos

4. Corta el tallo de tus flores mínimo 2 centímetros justo antes de meterlas en el agua. Puedes hacerlo también directamente bajo el agua para asegurar que nada de aire entre a los conductos de la flor, si el jarrón te lo permite. Es importante que cortes en un ángulo de aproximadamente 45 grados para maximizar el área de absorción.

Tallos podridos
Jarrón con tulipanes

5. Cambia el agua de tus flores cada tercer día. Recuerda que los tallos de las flores son muy susceptibles a las bacterias que se forman en el agua entonces no hay que dejarla mucho tiempo. Antes de introducir tus flores en el jarrón de nuevo, vuelve a cortar sus tallos.

Comparte en: