was successfully added to your cart.
close-up bouquet flores naturales

          Cuando nos regalan un arreglo floral queremos tenerlo en todo su esplendor el mayor tiempo posible, sobretodo si el arreglo tiene un significado especial. Para que tu arreglo floral se vea fresco y nuevo es importante mantener a tus flores contentas. Esperamos que con estos sencillos tips logres prolongar la vida de tus flores y mantengas tus arreglos hermosos por más días.

Centro de mesa, arreglo floral

1. Mantén tu arreglo alejado de la luz directa. A pesar que la luz del sol les encanta a las flores en maceta, en los arreglos puede acelerar su marchitamiento.

2. Escoge bien donde poner tu arreglo. Es importante que el lugar que escojas para lucir tu arreglo esté alejado de corrientes de aire directas y de fuentes de calor y radiación como televisiones y calentadores eléctricos. Tus flores agradecerían un rincón fresco y ordenado en tu casa.

3. Aléjalo de la fruta madura. Muchas frutas y verduras a medida que comienzan a madurar producen una hormona llamada Etileno, que si bien es inofensiva para los humanos, en las flores acelera el proceso de descomposición. Lo mismo sucede con el humo de cigarro.

4. Cambia el agua cada tercer día. En el agua se van formando bacterias que dañan la flor, por eso es importante mantener el agua limpia. Lo mismo en el florero, lo mejor es lavarlo muy bien con agua caliente y jabón y enjuagarlo a consciencia antes de reintroducir las flores. Si tu arreglo está sobre espuma floral, solamente cerciórate que las flores estén bien fijas en la espuma, e hidrátala con agua con conservador cada que necesite.

5. Utiliza conservador floral. Los conservadores florales contienen alimento para mantener la flor nutrida y también mantienen el agua limpia y cristalina, evitando malos olores.

6. Corta los tallos con cada cambio de agua. Recuerda que el aire tapa los conductos de la flor, evitando la absorción de agua y nutrientes. Corta con una cuchilla o  con unas tijeras limpias y filosas en un ángulo de aproximadamente 45 grados los tallos justo antes de meterlos al agua.

7. Por último, quita las flores que se van marchitando. Muchas veces la mayoría de las flores en un arreglo están en buenas condiciones, pero hay una o dos marchitas que hacen que todo el arreglo se vea feo. Conforme vayas notando que las flores se van entristeciendo, velas quitando de tu arreglo y reacomoda el resto, esto evitará también que el etileno que van desprendiendo las flores que se marchitan acelere el envejecimiento de las otras.

 

Comparte en: