was successfully added to your cart.

        El 14 de febrero, en muchas partes del mundo, se intercambian regalos que celebran las relaciones de amor, amistad y familia. Las tarjetas, chocolates y flores son los grandes favoritos para regalar en esta fecha, pero ¿de dónde surge esta tradición?

La leyenda cuenta que en el siglo III, el emperador romano Claudio II decidió que los soldados solteros desempeñaban mejor que aquellos que tenían esposa e hijos, por lo que decretó que los jóvenes en edad para ser soldados no podían casarse. Valentín, un sacerdote romano, al ver esta injusticia desafió al gobernante casando jóvenes en secreto, pero poco después fue descubierto y ejecutado.

Otras leyendas discrepan de quién realmente fue San Valentín (la iglesia católica reconoce por lo menos a tres santos diferentes con el mismo nombre), sin embargo a todos se le atribuyen acciones de gran valor y altruismo, lo que le ha dado el aire romántico y amoroso a este santo patrón. Para la edad media, San Valentín se había convertido en uno de los santos más populares en Europa, y se escribían poemas y pensamientos de amor para conmemorar el día. Para el siglo XVII, su día se había convertido en una tradición en en Reino Unido y Francia que poco tiempo después adoptarían muchos otros países, incluyendo México.

Bouquet

El 14 de febrero resulta una oportunidad muy especial para celebrar el amor que compartimos y conmemorarlo por medio de gestos desinteresados, como lo son bellos pensamientos escritos y símbolos hermosos como las flores. Es un día dedicado exclusivamente a recordarle a los que amamos lo especiales y valiosos que son para nosotros.

Comparte en: