was successfully added to your cart.

Carrito

Eventos-Centro de Mesa Artificial

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/florcallimx/public_html/wp-content/plugins/js_composer_salient/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 186

     Los centros de mesa son un elemento ya tradicional que acompaña a la mayoría de los eventos importantes en donde se ofrece comida. Además de aportar personalidad a la mesa, van variando de tema según la ocasión, de manera que los centros para las mesas navideñas son muy distintos a los de las bodas, o a los de una comida familiar en primavera.

     La función del centro es complementar la mesa para crear una delicada armonía entre la vajilla, los manteles, la cristalería y el resto de los elementos que formarán parte de la experiencia culinaria. El centro de mesa se pone desde antes que lleguen los invitados y permanece ahí durante toda la comida, sin retirarse en ningún momento. Es por esto que debemos de tener ciertas consideraciones para que nuestro centro de mesa surta el efecto deseado y haga que luzca más hermosa la mesa en nuestras reuniones.

     El centro de mesa puede ser de flores naturales, artificiales o una combinación de las dos y también puede incorporar otros elementos como fruta, piedras o velas. Sin embargo, es importante cuidar que el centro de mesa no despida aromas que puedan interferir con los olores de la comida, cabe recordar que el olfato es imprescindible al paladar y a la correcta degustación. Hay que evitar flores que despidan aromas intensos, velas aromáticas y cualquier otro elemento que pudiera estar perfumado.

     El centro de mesa no debe de impedir la vista de los comensales, estorbar a la conversación o crear barreras entre los invitados. Tampoco puede estorbar a la buena marcha del servicio o a la disposición de los alimentos en la mesa, ya que será un elemento que permanecerá durante toda la reunión.

     Para que el centro de mesa se vea elegante y vaya en armonía con el resto de los elementos en la mesa, no puede ser demasiado voluminoso. La principal función del centro va a ser la de complementar, no la de robar la atención del resto de los elementos que con cuidado fueron seleccionados para la ocasión. La forma y tamaño del centro de mesa serán definidos por la forma y tamaño de la mesa en la que estará situado, pero aproximadamente el 15% del tamaño de la mesa es una proporción adecuada. Si la mesa y los demás elementos lo permiten, puede ser hasta un 20% de la longitud total de la mesa, de forma que para una mesa de 2 metros de largo, un centro de 40 cms de largo es adecuado.

     Por último, si el centro de mesa incluye flores naturales o agua, es importante poner atención en que no haya un escurrimiento de líquido hacia la mesa, ya que puede manchar nuestra mantelería y percibirse como poco higiénico.

     Hay una gran variedad de opciones para centros de mesa, y podemos crear tantos diseños como nuestra imaginación lo permita. Lo más importante es que nuestro centro transmita la personalidad que queremos dar a nuestra mesa y que ayude a mejorar la experiencia culinaria.

Comparte en: