was successfully added to your cart.

¿Conoces la flor característica de México?

By 27 septiembre, 2016Flores, Sin categoría

Símbolo de la floricultura nacional mexicana desde 1963, la Dahlia es considerada una de las flores más hermosas que existen.

Cada una de sus flores puede tener hasta 500 pétalos individuales que le dan su característica forma. Su tamaño varía, partiendo de los 5 cms y llegando a medir hasta 30 cms de diámetro, y su gama de colores cubre prácticamente todo el espectro, menos el azul y el verde.

Flor, Dahlia

Su belleza ha sido reconocida desde los tiempos de los emperadores aztecas, quienes mandaban emisarios a recolectarla para lucirla en sus jardines. Le llamaban Acocotli (tubo acuático) y era apreciada tanto por su apariencia, como por sus raíces en forma de camotes con propiedades comestibles y medicinales.

Flor, Dahlia
Flor, Dahlia

En 1789 se mandaron las primeras semillas a España, y poco tiempo después ya engalanaba los jardines botánicos más importantes de Europa, colocándose rápidamente como preferida de las clases altas.

Flor, Dahlia
Flor, Dahlia

Cada 4 de agosto, desde hace 8 años, se celebra el Día  Nacional de la Dahlia en México. En el extranjero ha sido tal su influencia, que en el mundo existen decenas de asociaciones dedicadas exclusivamente a fomentar su cultivo, registrar nuevas variedades, y organizar concursos para publicitar su enorme belleza.

Flor, Dahlia

Comparte en: