was successfully added to your cart.

Carrito

La tendencia que está causando furor en internet!


Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/florcallimx/public_html/wp-content/plugins/js_composer_salient/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 186

Las Kokedamas son una práctica de jardinería japonesa que ha reemplazado rápidamente al bonsai para causar furor entre paisajistas, diseñadores florales y jardineros. Consiste en remover la planta con todas sus raíces de su contenedor, para envolverlas en sustrato y después rodear todo con muzgo e hilo. De hecho la palabra “Kokedama” significa “bola de muzgo” en japonés.

El único objetivo es liberar por completo las raíces de la planta de su contenedor rígido, sin importar si se exhiben hermosamente en el suelo, una repisa, o cuelgan del techo con algún sistema moderno de poleas o una cuerda.

El prescindir de macetas o contenedores rígidos, no significa que las plantas estén sin soporte. Se han desarrollado diferentes técnicas para mantener las kokedamas en perfecto estado, desde tejer a crochet la cuerda que las soportará hasta utilizar tierra arcillosa aglutinante (akadama) para mantener su forma intacta.

Ya que la planta sigue viva, hay que tener cuidados particulares, dependiendo de la especie escogida. Necesita regarse, como cualquier planta, una o varias veces por semana, por lo que hay que considerar en donde se colocará: no queremos que gotee sobre tapetes o pisos de madera. Hay quien prefiere colocarlas en exteriores, para que reciban el agua y viento de la naturaleza, cuidando la iluminación ideal para la planta elegida.

Las plantas tropicales son muy populares para este tipo de arreglo: anturios, filodendros, orquídeas, begonias, y suculentas han mostrado ser muy resistentes y desarrollarse bien en kokedamas. Para los que prefieren algo mucho más ornamental, hay quienes han elegido pequeños árboles de manzanas, granadas, peras u olivos en la tradición Bonsai. Es importante tomar en cuenta que la planta debe de ser de lento crecimiento, de otra forma, rápidamente ocupará todo el sustrato y la kokedama deberá ser ampliada.

Cualquiera que sea tu preferencia, las kokedamas son una hermosa adición para cualquier jardín o espacio interior. Son una combinación muy armoniosa entre modernismo y la belleza de la naturaleza rústica.

Comparte en: