Arreglos con Tulipanes

Reconocidos mundialmente por sus colores intensos y hermosa forma simétrica, la popularidad de los Tulipanes es tal, que sus ventas son solamente superadas por las de las rosas. Siendo su belleza muy favorecida por artistas, esta flor puede apreciarse en muchísimas pinturas y bodegones, adornando con su amplia gama de tonalidades a las frutas y a cualquier recipiente donde se coloquen.

Los Tulipanes fueron en algún momento la flor más cara del mundo, llegando sus bulbos inclusive a intercambiarse como dinero en Europa. Su origen se sitúa en las exóticas y nevadas montañas y estepas de Kazajistán, Irán y Afganistán, desde donde se llevaron a Europa y Asía. Actualmente, Holanda es el principal productor de esta flor, convirtiendo de marzo a mayo sus campos de cultivo en mares de colores donde los turistas pueden ver jardines de hasta 7 millones de bulbos a la vez.

Una de las singularidades de esta flor es que sigue creciendo después de haber sido cortada, de manera que si adquieres un arreglo de tulipanes podrás ver la maravilla de su flor agrandándose ante tus ojos con el paso de los días.

Te recomendamos adquirir Tulipanes en los meses fríos, ya que son muy sensibles al calor, y requieren de bajas temperaturas para continuar con una buena floración. El invierno es la mejor época para que los disfrutes por más días.

Comparte en: